Cuaderno de poemas. «La rosa de Góngora». Juan José Saer

Usted, don Luis, le dio lo que ninguna

mano le dio a esa rosa: no una vida

verdadera, que pasa y que se olvida,

sino una interminable, una alta una

{vida imperecedera, que no tuvo cuna

ni tendrá muerte; plena y asumida

vida}

Usted, don Luis

[…]

Juan José Saer

(A través de «Basta de Texto»)

Publicado en Colección de textos literarios o no | Etiquetado | Deja un comentario

Ventana a Twitter. THE DAVE BRUBECK QUARTET

https://twitter.com/MichaelWarbur17/status/1591478448656105476?s=20&t=h5fk_TAzKpRuRoS179nwJA

Publicado en Música, Sin categoria, Twitter | Etiquetado | Deja un comentario

Confesiones, Luis García Montero a su esposa, Almudena Grandes

Yo te estaba esperando.


Más allá del invierno, en el cincuenta y ocho,
de la letra sin pulso y el verano
de mi primera carta,
por los pasillos lentos y el examen,
a través de los libros, de las tardes de fútbol,
de la flor que no quiso convertirse en almohada,
más allá del muchacho obligado a la luna,
por debajo de todo lo que amé,
yo te estaba esperando.


Yo te estoy esperando.


Por detrás de las noches y las calles,
de las hojas pisadas
y de las obras públicas
y de los comentarios de la gente,
por encima de todo lo que soy,
de algunos restaurantes a los que ya no vamos,
con más prisa que el tiempo que me huye,
más cerca de la luz y de la tierra,
yo te estoy esperando
.


Y seguiré esperando.


Como los amarillos del otoño,
todavía palabra de amor ante el silencio,
cuando la piel se apague,
el amor se abrace con la muerte
y se pongan más serias nuestras fotografías,
sobre el acantilado del recuerdo,
después que mi memoria se convierta en arena,
por detrás de la última mentira,
yo seguiré esperando.

Luis García Montero
Publicado en Colección de textos literarios o no | Etiquetado , | Deja un comentario

Álbum de Bibliotecas en construcción. CCXXX

Biblioteca del Palacio Nacional de Mafra, Portugal.

Biblioteca callejera
Publicado en De libros y bibliotecas, Imágenes | Etiquetado | Deja un comentario

Ezra Pound – Praise of Ysolt / Alabanza de Isolda

Origen: zoopat: Ezra Pound – Praise of Ysolt / Alabanza de Isolda

(A través de «zoopat»)

Publicado en Colección de textos literarios o no | Etiquetado | Deja un comentario

Escribir es sustraerse a la vida. Ariana Harwicz

Escribir es sustraerse de la vida. Pero para escribir, hay que vivir. Me doy cuenta ahora hasta qué punto primero hay que lanzarse a la vida, olvidando la escritura, para después lanzarse a escribir, olvidando la vida. Escribir es ante todo una operación temporal. Como la música.

Ariana Harwicz

Publicado en El oficio de creador | Etiquetado , | Deja un comentario

Video. Charla de Luis Landero con Javier Pérez Andújar

El humor de Luis Landero, #PremioNacionaldelasLetrasEspañolas2022 🥳

Su charla completa con Javier Pérez Andújar @psicofonia33 en #JaFestival2017 👉🏻

Originally tweeted by Ja! Festival (@jabilbaofest) on 8 noviembre, 2022.

Publicado en Charla, Twitter, Videos | Etiquetado , | Deja un comentario

Reflexión literaria. Rafael Chirbes

La mayoría de los escritores no entiende de literatura más de lo que las aves entienden de ornitología.

Rafael Chirbes:

Publicado en El oficio de creador | Etiquetado | Deja un comentario

Vídeo: «He leído con más pasión que con la que he vivido». Juan José Millás

Publicado en De libros y bibliotecas, El oficio de lector | Etiquetado , | Deja un comentario

Cuando se tiene algo que decir, se escribe en cualquier parte. Roberto Arlt

Estoy contento de haber tenido la voluntad de trabajar, en condiciones bastante desfavorables, para dar fin a una obra que exigía soledad y recogimiento. Escribí siempre en redacciones estrepitosas, acosado por la obligación de la columna cotidiana. Digo esto para estimular a los principiantes en la vocación, a quienes siempre les interesa el procedimiento técnico del novelista. Cuando se tiene algo que decir, se escribe en cualquier parte. Sobre una bobina de papel o en un cuarto infernal. Dios o el Diablo están junto a uno dictándole inefables palabras.

Orgullosamente afirmo que escribir, para mí, constituye un lujo. No dispongo, como otros escritores, de rentas, tiempo o sedantes empleos nacionales. Ganarse la vida escribiendo es penoso y rudo. Máxime si cuando se trabaja se piensa que existe gente a quien la preocupación de buscarse distracciones les produce surmenage.

Pasando a otra cosa: se dice de mí que escribo mal. Es posible. De cualquier manera, no tendría dificultad en citar a numerosa gente que escribe bien y a quienes únicamente leen correctos miembros de su familia.

Para hacer estilo son necesarias comodidades, rentas, vida holgada. Pero por lo general, la gente que disfruta de tales beneficios se evita siempre la molestia de la literatura. O la encara como un excelente procedimiento para singularizarse en los salones de sociedad».

Roberto Arlt

Publicado en El oficio de creador | Etiquetado | Deja un comentario