El inicio
Si vas a intentarlo, que sea a fondo. Si no, mejor que ni empieces. Puede que pierdas familia, mujer, amistad, trabajos y hasta la cabeza. Puede que no comas en días, puede que te congeles en un banco de la calle. No importa. Es una prueba de resistencia para saber que puedes hacerlo. Y lo harás. A pesar del rechazo y de la incertidumbre, será mejor que cualquier cosa que hayas imaginado. Te sentirás a solas con los dioses y las noches arderán en llamas. Cabalgarás la vida hasta la risa perfecta. Es la única batalla que cuenta
Bukowski
(¿Bukowski dando consejos?)
La forma
Formalmente este blog parte de la idea de un arquitecto francés: Menos es más.
La palabra
Se trata de que el núcleo del blog sea lo sustancial, esto es, la palabra, el texto, la reflexión, del escritor, el pintor, el músico… ; no los comentarios, críticas y demás que Vieco, autor del blog, pueda expresar…; a él sólo le cabe el privilegio de elegir, de sus lecturas, los textos.
La idea
La idea está en estas palabras de Beckett :
El único desarrollo espiritual posible es hacia la profundidad
A propósito de Bukowski: leo en la introducción que Bukowski escribe para la novela “Pregúntale al polvo”, de John Fante, que este fue su gran mentor literario. Alguien que reconoce maestros puede temer tener discípulos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A Rocamadour, que a veces confunde a Papa Noel con Vieco, le gusta.
Me gustaMe gusta
He llegado hasta aquí gracias a Sergio Barce y me ha gustado lo que he encontrado.
Un placer leerte.
Alberto Mrteh (El zoco del escriba)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un placer encontrarte…
Me gustaMe gusta