¿Por qué leemos? Annie Dillard

¿Por qué leemos, si no es con la esperanza de poner al desnudo la belleza, de intensificar la vida, de sondear sus misterios más profundos? ¿Puede el escritor aislar y dotar de vida nueva a todas aquellas experiencias que más hondamente afectan a nuestro intelecto y nuestro corazón? ¿Por qué leemos, si no es con la esperanza de que el escritor magnifique y dramatice nuestros días, de que nos proponga la posibilidad de un sentido pleno, y de que infunda en nuestro ánimo los misterios más profundos, de modo que así podamos sentir de nuevo su majestad y su poder?»

Annie Dillard


Descubre más desde Los cuadernos de Vieco

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Esta entrada fue publicada en El oficio de lector y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario