Hay una aura mágica en la lectura. Irene Vallejo

Hablemos por un momento de ti (lector), que lees estas líneas. Ahora mismo, con el libro abierto entre las manos, te dedicas a una actividad misteriosa e inquietante, aunque la costumbre te impide asombrarte por lo que haces. Piénsalo bien. Estás en silencio, recorriendo con la vista hileras de letras que tienen sentido para ti y te comunican ideas independientes del mundo que te rodea ahora mismo. Te has retirado, por decirlo así, a una habitación interior donde te hablan personas ausentes, es decir, fantasmas visibles solo para ti (en este caso, mi yo espectral) y donde el tiempo pasa al compás de tu interés o tu aburrimiento. Has creado una realidad paralela parecida a la ilusión cinematográfica, una realidad que depende solo de ti. Tú puedes, en cualquier momento, apartar los ojos de estos párrafos y volver a participar en la acción y el movimiento del mundo exterior. Pero mientras tanto permaneces al margen, donde tú has elegido estar. Hay un aura casi mágica en todo esto.

Irene Vallejo

(Leído en El infinito en un junco. Irene Vallejo

Esta entrada fue publicada en El oficio de lector y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hay una aura mágica en la lectura. Irene Vallejo

  1. Melitón B. dijo:

    Esta entrada es una especialmente bonita sorpresa para mí, que acabo de recibir como regalo de Reyes ese volumen de Irene Vallejo (ocupaba un lugar preeminente en mi ya escueta lista de presentes, en la carta dirigida a Oriente).

    Este libro es un homenaje a todos los objetos grafico-mágicos dignos de ese nombre, que son muchos. Por ello, cualquiera que los aprecie podría estar interesado.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s