No fue tanto una conquista, fue un descubrimiento. La poesía la recuerdo como una liberación desde el principio. Me gusta la idea de Simone Weill sobre la gracia y la gravedad. La poesía ha sido para mí pasar de la gravedad a la gracia.
Sí que creo que hay una melodía relevante en lo que escribo. De hecho, creo que la melodía está antes que las palabras. La melodía está en cómo se relacionan las ideas y las imágenes entre sí.
Adam Zagajewski, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017
Descubre más desde Los cuadernos de Vieco
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.