Carta que Stephen King escribió a su yo adolescente

Querido yo:

Te escribo desde el año 2010, al alcanzar la totalmente ridícula edad de 62 para darte un consejo. Es simple, tan sólo cinco palabras: mantente alejado de las drogas. Tienes mucho talento, vas a hacer feliz a mucha gente con tus historias, pero también eres (triste pero cierto) un yonqui en ciernes. Si no haces caso de esta carta y cambias el futuro, al menos diez años de tu vida (de los 30 a los 40) van a ser una especie de oscura eclipse en la que decepcionarás a un montón de gente y no podrás disfrutar de tu propio éxito. También estarás cerca de la muerte en varias ocasiones. Hazte un favor a ti mismo y disfruta de una vida más productiva. Recuerda: al igual que el amor, la resistencia a las tentaciones hace al corazón crecer fuerte.

Permanece limpio.

Con mis mejores deseos.

Stephen KingStephen King

(A través de culturacolectiva.com)

Esta entrada fue publicada en Colección de textos literarios o no, Sociedad del arte y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carta que Stephen King escribió a su yo adolescente

  1. Carla dijo:

    ¡Interesante descubrimiento acerca de Stephen King! Aunque después de leer algunos de sus libros, tampoco debería sorprenderme. En cualquier caso, lo considero uno de mis escritores de cabecera. He leído algunas de sus obras ya varias veces (concretamente La larga marcha, La tienda y Cell) y siempre encuentro algo nuevo en ellas.
    Me ha encantado encontrarme con este texto aquí. Un saludo. Carla

Deja un comentario