¿Para qué sirve la literatura? Antoine Compagnon

Acabo de terminar el libro ¿Para qué sirve la literatura?, de Antoine Compagnon (catedrático de literatura francesa en la Sorbona de París y en la Columbia University de Nueva York), publicado por la editorial Acantilado. A lo largo del siglo XX se ha escrito mucho acerca de esta cuestión, y Compagnon le consigue dar respuesta con el texto de la lectura inaugural de su cátedra en el Collège de France, que leyó el 30 de noviembre de 2006. Todo él es una reflexión sobre los usos y el poder de la literatura. 

Origen: ¿Para qué sirve la literatura?

Esta entrada fue publicada en El oficio de creador, El oficio de lector, Teoría literaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Para qué sirve la literatura? Antoine Compagnon

  1. Melitón B. dijo:

    ¡Interesantísimo libro!.

    Parece esta una pregunta retórica, como cuestionarse el por qué de los pulmones o la circulación de la sangre. Y es que nunca se puede terminar de responder algo así, a mi modo de ver, máxime cuando la literatura entronca con lo más profundo e irracional del ser humano, por más que pueda abordarse desde un punto de vista racional, como se decía hace bien poco en este blog.

    En definitiva, no es una pregunta retórica, sino una pregunta oportuna, puesto que me temo que hay demasiada gente que cree que sirve para poco, o, directamente, que no sirve para nada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s